Deutsche Bank estudia la venta de sus negocios en Polonia

Banca Europea

Deutsche Bank estudia la venta de sus negocios en Polonia

Deutsche Bank
La posible venta del Deutsche Bank Polska se produciría también en medio de los esfuerzos del Gobierno polaco por reducir el peso extranjero en el sector. Dentro de los esfuerzos de Deutsche Bank por reforzar su posición de capital, el gigante bancario alemán podría haber puesto el cartel de ‘en venta’ a sus negocios en Polonia, según publica la agencia Reuters, que cita fuentes conocedoras de la situación. La posible venta del Deutsche Bank Polska, que es el undécimo banco más grande del país en términos de activos, se produciría también en medio de los esfuerzos del Gobierno polaco por reducir el peso extranjero en el sector bancario. En concreto, los inversores extranjeros poseen alrededor del 60% de la industria bancaria en Polonia. No obstante, Deutsche Bank podría encontrarse con dificultades para encontrar un comprador, ya que alrededor de un tercio de los activos de la unidad están en préstamos en moneda extranjera, en su mayoría en francos suizos y en euros, y su venta podría estar prohibida por el regulador polaco. El regulador polaco ha estado exigiendo a los inversores extranjeros, que buscan salir de Polonia, que conserven las carteras de hipotecas denominadas en divisas, ya que esas carteras suponen un riesgo para la estabilidad financiera del país. Otros actores extranjeros en el sector bancario polaco también están buscando vender. GE Money acordó a principios de este año vender sus negocios al prestamista local Alior ALRR, mientras que el austriaco Raiffeisen y el italiano UniCredit también están en el proceso de venta.

La posible venta del Deutsche Bank Polska se produciría también en medio de los esfuerzos del Gobierno polaco por reducir el peso extranjero en el sector. Dentro de los esfuerzos de Deutsche Bank por reforzar su posición de capital, el gigante bancario alemán podría haber puesto el cartel de ‘en venta’ a sus negocios en Polonia, según publica la agencia Reuters, que cita fuentes conocedoras de la situación.
 
La posible venta del Deutsche Bank Polska, que es el undécimo banco más grande del país en términos de activos, se produciría también en medio de los esfuerzos del Gobierno polaco por reducir el peso extranjero en el sector bancario. En concreto, los inversores extranjeros poseen alrededor del 60% de la industria bancaria en Polonia.
 
No obstante, Deutsche Bank podría encontrarse con dificultades para encontrar un comprador, ya que alrededor de un tercio de los activos de la unidad están en préstamos en moneda extranjera, en su mayoría en francos suizos y en euros, y su venta podría estar prohibida por el regulador polaco.
 
El regulador polaco ha estado exigiendo a los inversores extranjeros, que buscan salir de Polonia, que conserven las carteras de hipotecas denominadas en divisas, ya que esas carteras suponen un riesgo para la estabilidad financiera del país.
 
Otros actores extranjeros en el sector bancario polaco también están buscando vender. GE Money acordó a principios de este año vender sus negocios al prestamista local Alior ALRR, mientras que el austriaco Raiffeisen y el italiano UniCredit también están en el proceso de venta.

Más información

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta iniciativa dar visibilidad a voces femeninas que, a pesar…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…