La ministra canadiense de Comercio, Chrystia Freeland, “muy decepcionada” por la “oportunidad perdida”. La ministra canadiense de Comercio, Chrystia Freeland, ha anunciado “el fin y el fracaso” de las negociaciones sobre la ratificación del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) con la región belga de Valonia, la única entidad que se sigue oponiendo a ese tratado.
Según recoge la agencia Efe a partir de una información de la cadena francófona RTBF, Freeland abandonó la sede del Gobierno valón en Namur tras reunirse con el ministro-presidente de Valonia, Paul Magnette, y se declaró “muy decepcionada” por una “oportunidad perdida”.
Los líderes de la UE concluyeron hoy una cumbre en la que confiaron que continuasen las negociaciones para lograr “lo antes posible” un acuerdo sobre el CETA, que esperaban firmar el próximo jueves con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
La incapacidad para liderar una negociación, y aún menos para llegar a un acuerdo, de los actuales referentes políticos europeos había provocado que Canadá tuviese que tomar las riendas de la negociación con la región valona. Sin embargo, este esfuerzo también ha sido finalmente en vano.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…