Al Assad quiere conquistar Alepo y devolver a los terroristas a Turquía

Alepo

«La conquista de Alepo sería un trampolín para liberar otras ciudades de terroristas», dijo Al Assad al diario «Komsomolskaya Pravda». La conquista de Alepo es uno de los objetivos estratégicos decisivos para el presidente sirio, Bashar al Assad, que quiere además devolver a los terroristas a Turquía, según dijo en una entrevista publicada hoy en Rusia.
 
«La conquista de Alepo sería un trampolín para liberar otras ciudades de terroristas», dijo Al Assad al diario «Komsomolskaya Pravda». Después correspondería «limpiar» la provincia de Idlib, feudo de la oposición y en la frontera con Turquía.
 
«Tenemos que devolver a los terroristas a Turquía, de donde vinieron, o liquidarlos. No tenemos otra elección», destacó el mandatario.
 
El conflicto, que dura ya más de cinco años, se ha convertido en una especie de guerra indirecta entre Rusia y Estados Unidos, dijo Al Assad, que consideró que se siente en el aire una especie de tercera guerra mundial. «Occidente, especialmente Estados Unidos, no ha cesado la Guerra Fría incluso tras el colapso de la Unión Soviética, consideró.
 
Mientras, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó hoy un acuerdo con el Gobierno sirio para permitir el despliegue de fuerzas militares rusas en Siria sin límite temporal, como aviones de combate en una base rusa en el país árabe.
 
El acuerdo prevé además la inmunidad para los soldados sirios y permiso para transportar libremente armamento y munición en el país.
 
Rusia, uno de los principales aliados de Damasco en la guerra, lleva un año bombardeando desde el aire posiciones de grupos opositores al régimen de Damasco. Según Moscú, se limita a atacar a terroristas pero, según Occidente, también ataca a opositores moderados.

Más información

El conflicto en Oriente Próximo altera los activos refugio tradicionales y eleva la volatilidad global.
El proyecto piloto LIFE Adapt Cala Millor se ha convertido en un laboratorio vivo para estudiar cómo los arenales mediterráneos pueden adaptarse al calentamiento global.
El crudo se dispara más de un 50% desde el inicio del conflicto en Oriente Próximo mientras crece la tensión por el estrecho de Ormuz.

Lo más Visto