Categorías: Internacional

Entregan 337.000 firmas contra el CETA en la Cancillería alemana

El Gobierno alemán defiende este acuerdo, que ve como un nuevo impulso económico y que supondrá nuevos mercados de consumo. Representantes de organizaciones sociales y medioambientales protestaron hoy contra el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Canadá, conocido como CETA, entregando en la Cancillería de Berlín listas con cerca de 337.000 firmas de ciudadanos que se oponen al tratado.
 
Las asociaciones ven peligrar el principio de precaución, que permite adoptar medidas protectoras ante la sospecha de que ciertos productos suponen un riesgo grave para la salud pública o el medio ambiente, así como los estándares sociales y de medio ambiente. Asimismo, critican que el Gobierno alemán apruebe finalmente un tratado sin tener en cuenta la opinión de la ciudadanía.
 
El Gobierno alemán defiende este acuerdo, que ve como un nuevo impulso económico y que supondrá nuevos mercados de consumo.
 
El Constitucional alemán analiza desde hoy la querella presentada contra el CETA para evitar su entrada en vigor.

Acceda a la versión completa del contenido

Entregan 337.000 firmas contra el CETA en la Cancillería alemana

dpa

Entradas recientes

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

5 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

6 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

6 horas hace

Trump cancela el viaje de sus negociadores a Pakistán y tensiona el alto el fuego

La decisión de Washington introduce un nuevo elemento de presión en unas conversaciones ya marcadas…

16 horas hace

Muertes bajo tregua: Gaza lidera un balance de víctimas que no se detiene pese a los altos el fuego en Oriente Medio

El fenómeno no es homogéneo: en algunos casos las muertes responden a ataques puntuales durante…

21 horas hace

Ganas más pero compras menos: el salario real cae un 3% en la UE

El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…

1 día hace