Categorías: Internacional

Morenés alerta que la guerra de Mosul puede tener consecuencias muy duras para la población civil

El ministro de Defensa explica que las tropas españolas ya han adiestrado a 5.000 para esa guerra urbana que puede tomar a los civiles como rehenes. Pedro Morenés, ministro de Defensa en funciones, aseguró en declaraciones a RNE desde Irak, donde se encuentra visitando el contingente español, que ha encontrado a las tropas “muy motivadas, muy entusiastas y muy reconocidas por las autoridades americanas e iraquíes”, destacando que “son embajadores ejemplares de España”.
 
Dice que el Daesh militarmente está siendo derrotado en Irak pero esa derrota puede llevar a una mutación de sus métodos de actuación para utilizar el terrorismo puro y duro como elemento de acción política. Es la capacidad de adaptarse de estas organizaciones a las derrotas militares y de poder segur destrozando el proyecto político de Irak, reconociendo que “el proyecto de Irak no es nada sencillo”.
 
Advierte que  guerra Mosul puede tener unas consecuencias muy duras para la población civil, que puede ser tomada como rehén. Y dice que los efectivos españoles ya han preparado a 5.000 iraquíes  en estrategias de operaciones especiales que van a tener una función esencial en la guerra urbana y deja claro que las potencias extranjeras pueden dirigir la operación militar y el enfrentamiento: Eso lo tienen que hacer los iraquíes.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Morenés alerta que la guerra de Mosul puede tener consecuencias muy duras para la población civil

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU e Israel causan 201 muertos y 747 heridos en Irán, según Media Luna Roja

Las cifras elevan el balance provisional de víctimas tras la ofensiva militar iniciada este sábado…

4 horas hace

Irán pide condenar la ofensiva de EEUU e Israel y justifica ataques a bases estadounidenses

El Gobierno iraní sostiene que no inició la guerra, pero que responderá contra cualquier punto…

12 horas hace

El petróleo y el estrecho de Ormuz colocan a China en el trasfondo de la ofensiva de EEUU e Israel contra Irán

El cruce entre sanciones, rutas marítimas y dependencia energética convierte la crisis en un asunto…

12 horas hace

El ataque de EEUU a Irán pone el foco en llenar los depósitos de petróleo

La escalada militar en Oriente Próximo no se traduce por ahora en cortes efectivos de…

12 horas hace

Exteriores recomienda a los 158 españoles en Irán que abandonen el país tras los bombardeos

En este contexto de tensión creciente en Oriente Próximo, el Ejecutivo ha reforzado su mensaje…

12 horas hace

Irán dispara decenas de misiles balísticos contra Israel tras los bombardeos de EEUU e Israel

La agencia Tasnim también reportó una nueva ola de ataques con misiles iraníes, mientras medios…

14 horas hace