Warren Buffet compra activos de la reaseguradora Swiss Re

Internacional

Warren Buffet compra activos de la reaseguradora Swiss Re

El negocio de las reaseguradoras del holding de Warren Buffet, Berkshire Hathaway, sigue aumentando. Hoy la reaseguradora suiza Swiss Reinsurance ha informado que se desprende de su filial de seguros de vida en EEUU, que irá a parar al holding del magnate estadounidense. Según la suiza, la filial le ha costado a Buffet 1.300 millones de francos suizos (cerca de 881 millones de euros), y ha tenido que desprenderse de ella para liberar capital y poder invertirlo en otros negocios.

La reaseguradora suiza ha afirmado que su filial no alcanzó la media de rentabilidad del resto de negocios, aunque logró generar beneficios.

Esta operación supone un «significativo paso adelante en su estrategia par incrementar su eficiencia de capital», dado que la entidad está «monetizando» activos intangibles y liberando capital, según Christian Mumenthaler, responsable de vida y salud de Swiss Re.

Esta no es la primera vez que Buffet acude en ayuda de la reaseguradora suiza, de la que posee el 3%, lo que le convierte en su tercer mayor accionista.

Durante la crisis financiera que en los últimos tiempos azotó la economía global, el holding del magnate norteamericano ayudó a capear el temporal que sufrió especialmente la suiza, inyectándole capital por 3.000 millones de francos para que pudiese proseguir con sus operaciones.

Más información