Categorías: Internacional

Las compras de bonos corporativos del BCE alcanzan un nuevo récord

El BCE gasta 2.657 millones de euros en comprar bonos empresariales, casi un 11% más que en la semana anterior. Este mes de septiembre, el Banco Central Europeo (BCE) se está mostrando especialmente activo en las compras de deuda empresarial. Si hace una semana ya superó ampliamente el umbral de los 2.000 millones de euros, la pasada batió un nuevo récord en el volumen de sus adquisiciones.
 
En concreto, el BCE gastó 2.657 millones de euros en comprar bonos empresariales, casi un 11% más que en la semana anterior, cuando la institución también fue especialmente activa en este mercado.
 
Se trata además de las mayores compras semanales que ha realizado el BCE desde que puso en marcha este programa en junio. En total, la institución se ha hecho ya con 25.600 millones de euros en deuda corporativa.
 
Una vez más Draghi ha sorprendido al mercado, que no había anticipado un volumen tan alto de compras. El impacto de este programa queda claro si se tiene en cuenta que la rentabilidad media de los bonos de la eurozona tocó un nuevo mínimo en el 0,57% a principios de mes, según señala Financial Times. En el mismo período del año pasado alcanzaba el 1,5%.
 
El plan de compras del BCE, puesto en marcha en el mes de junio, se dirige a deuda corporativa denominada en euros con un rating de ‘grado de inversión’. El programa incluye la compra de hasta el 70% de cada referencia (ISIN) en títulos con plazos de al menos seis meses y hasta 30 años, tanto en el mercado primario como en el secundario. Las empresas extranjeras (de fuera de la eurozona) pueden ser incluidas siempre que gocen del ya mencionado de grado de inversión y realicen la emisión a través de una filial local.

Acceda a la versión completa del contenido

Las compras de bonos corporativos del BCE alcanzan un nuevo récord

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los mercados alternativos se reconfiguran tras la guerra con Irán: bitcoin lidera y el oro cae

En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…

5 minutos hace

Playas en retroceso buscan cómo sobrevivir al cambio climático

Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…

18 minutos hace

El petróleo Brent supera los 110 dólares tras el ultimátum de Trump a Irán

El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…

41 minutos hace

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

11 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

11 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

12 horas hace