El Bundesbank avisa de que los bancos británicos perderán el ‘pasaporte’ para operar en la UE

Bundesbank
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Bundesbank no cree sin embargo que vaya a producirse un “éxodo masivo” de Londres a Frankfurt. Las instituciones financieras con sede en Reino Unido perderán los denominados ‘derechos de pasaporte’ que les permiten operar en toda la Unión Europea, a menos que en el escenario post-Brexit el país siga al menos en el Espacio Económico Europeo. Así lo ha defendido el presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, en una entrevista al diario británico The Guardian.
 
“Los derechos de pasaporte están vinculados al mercado único y dejarían de aplicarse automáticamente si Reino Unido ya no forma parte, al menos, del Espacio Económico Europeo”, ha explicado el también miembro del BCE.
 
Los derechos de pasaporte son considerados como uno de los factores clave bajo los que subyace la fortaleza de la City londinense y ha habido muchas advertencias de que la pérdida de ellos represente un duro golpe para el sector.
 
Weidmann también ha apuntado que espera que algunas empresas con sede en Londres reconsideren un traslado tras el Brexit, aunque no cree que vaya a producirse un movimiento de masas.
 
“Como centro financiero significante y asiento de órganos reguladores y de supervisión importantes, Frankfurt es atractivo y dará la bienvenida a los recién llegados. Pero no espero un éxodo masivo de Londres a Frankfurt”, ha apuntado.