Donald Trump vuelve a indignar con declaraciones sobre armas y Clinton

Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

«Creo que sus guardaespaldas deberían deponer todas las armas. Desármenlos inmediatamente». En la campaña electoral estadounidense el candidato republicano Donald Trump volvió a realizar varias declaraciones ambiguas que se pueden entender como una incitación a la violencia contra Hillary Clinton.
 
«Creo que sus guardaespaldas deberían deponer todas las armas. Desármenlos inmediatamente», dijo Trump la noche del viernes durante un acto en Miami, en el estado de Florida.
 
«Quítenles las armas. Veamos que le pasa (a ella). Quítenles las armas, OK? Será muy peligroso», insistió el político republicano.
 
Trump volvió a acusar a la candidata demócrata en su discursos de querer acabar con la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, la que garantiza el derecho a poseer armas. Y sin embargo, señaló, a ella la protegen a lo grande con guardaespaldas armados. Con ello se refería a los agentes del servicio secreto, los mismos que también se encargan de la seguridad de Trump, señalan medios estadounidenses.
 
El director de la campaña de Clinton, Robby Mook, condenó de inaceptables las declaraciones de Trump. Y señaló además que el político multimillonario sigue un patrón, el de incitar a la violencia. «Eso debería estar prohibido para un candidato a la presidencia», insistió.
 
Ya en agosto Trump generó polémica por unas declaraciones similares durante un acto de campaña en Wilmington (Carolina del Norte).