Categorías: Internacional

Diane James, primera mujer en dirigir el partido derechista Ukip

James, de 56 años, se impuso con una clara ventaja a sus contrincantes durante el congreso del partido en Bournemouth, en el sur de Inglaterra. El Partido de la Independencia de Reino Unido (Ukip) elegió hoy a la eurodiputada Diane James como nueva presidenta de esta formación populista de derecha, en sustitición de Nigel Farage, quien ha liderado el partido durante diez años.
 
James, de 56 años, se impuso con una clara ventaja a sus contrincantes durante el congreso del partido en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.
 
La nueva presidente del Ukip es considerada como una oradora talentosa y mediática. No obstante, no se descarta que le cueste cerrar el agujero que ha dejado la salida de Farage, un político popular y carismático, en un partido profundamente dividido.
 
Farage, un enérgico defensor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, había anunciado su dimisión como presidente del partido en julio, apenas de dos semanas después de la victoria del «Brexit» en el reférendum celebrado el 23 de junio.
 
En su discurso de despedido, Farage llamó a su partido a ejercer presión sobre el Gobierno en Londres para que la salida del Reino Unido de la Unión sea total, incluyendo el abandono del mercado interior. También James anunció que luchará contra una versión suavizada del «Brexit».

Acceda a la versión completa del contenido

Diane James, primera mujer en dirigir el partido derechista Ukip

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

3 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

3 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

12 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

14 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace