Diane James, primera mujer en dirigir el partido derechista Ukip

Diane James, presidenta del Ukip
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

James, de 56 años, se impuso con una clara ventaja a sus contrincantes durante el congreso del partido en Bournemouth, en el sur de Inglaterra. El Partido de la Independencia de Reino Unido (Ukip) elegió hoy a la eurodiputada Diane James como nueva presidenta de esta formación populista de derecha, en sustitición de Nigel Farage, quien ha liderado el partido durante diez años.
 
James, de 56 años, se impuso con una clara ventaja a sus contrincantes durante el congreso del partido en Bournemouth, en el sur de Inglaterra.
 
La nueva presidente del Ukip es considerada como una oradora talentosa y mediática. No obstante, no se descarta que le cueste cerrar el agujero que ha dejado la salida de Farage, un político popular y carismático, en un partido profundamente dividido.
 
Farage, un enérgico defensor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, había anunciado su dimisión como presidente del partido en julio, apenas de dos semanas después de la victoria del «Brexit» en el reférendum celebrado el 23 de junio.
 
En su discurso de despedido, Farage llamó a su partido a ejercer presión sobre el Gobierno en Londres para que la salida del Reino Unido de la Unión sea total, incluyendo el abandono del mercado interior. También James anunció que luchará contra una versión suavizada del «Brexit».