Categorías: Internacional

La baza de Frankfurt para hacerse con el negocio de la City: facilitar los despidos de los banqueros

Hesse, el estado alemán que alberga el centro financiero del país, está explorando formas de soslayar la actual regulación laboral para los banqueros. El Brexit ha iniciado una carrera entre grandes capitales europeas para atraer el negocio que pueda perder la City londinense: París promociona su oferta cultural y gastronómica, Ámsterdam su conectividad digital y Dublín el uso de Inglés. Sin embargo, Frankfurt puede que tenga la mejor baza: según publica Bloomberg, es el lugar en el que es más sencillo despedir a los banqueros.
 
Hesse, el estado alemán que alberga el centro financiero del país, está explorando formas de soslayar la actual regulación laboral para permitir a los bancos despedir a sus empleados mejor pagados en el caso de una recesión, un movimiento que el responsable de Economía, Thomas Schaefer, considera que puede convertir a Frankfurt en un lugar más atractivo para las empresas que estén estudiando abandonar Londres.
 
Schaefer, compañero en la CDU de la canciller Angela Merkel, ha defendido esta tesis en una entrevista. “Los británicos dicen: si contratamos a los que más ganan en pleno boom, tenemos que ser capaces de reducir nuestro personal de altos salarios cuando el boom se detiene bruscamente”. “Seguramente se puede renunciar a las normas estrictas de despido para los que ganan una cantidad significativa de dinero”, ha añadido.
 
La actual ley alemana de empleo dificulta los despidos de los trabajadores independientemente del salario que tengan, pero lo facilita en el caso de los ejecutivos. En ese sentido, la propuesta de Schaefer pasa por ampliar estas normas más relajadas también a aquellos con salarios superiores a los 300.000 euros anuales.
 
El problema es que cualquier cambio tendría que llevarse a cabo a nivel nacional y el Ministerio de Trabajo de Alemania, que se encarga de la ley de empleo, está dirigido por los socialdemócratas, con estrechos vínculos con los sindicatos, apunta Bloomberg. El actual ministro Andrea Nahles no tiene planes de modificar la normativa de protección de empleo en el país, según ha señalado a la agencia un portavoz del ministerio.

Acceda a la versión completa del contenido

La baza de Frankfurt para hacerse con el negocio de la City: facilitar los despidos de los banqueros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

7 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

7 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

8 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

8 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

8 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

9 horas hace