Una veintenta de patronales europeas insta a Bruselas a resistir ante las críticas crecientes por el TTIP

TTIP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Una veintena de asociaciones empresariales reiteran estar “dispuestos a comprometerse con todas las partes” para superar los “esfuerzos” que surgen en las negociaciones del TTIP. La delicada situación en la que se encuentra el TTIP tras la presión ciudadana y las críticas que salen desde el Gobierno alemán y francés ha hecho que una veintena de asociaciones empresariales europeas saliesen al paso defendiendo el tratado de libre de comercio que se negocia con EEUU. Por eso, a través de un manifiesto, las organizaciones han querido reiterar su apoyo a las negociaciones.
 
Grandes patronales como la Federación Bancaria Europea, la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles o la Federación Europea de Asociaciones e Industrias Farmacéuticas, así como la Cámara Americana de Comercio ante la UE han reconocido que el tratado “no será fácil” de aprobar, por ello, han instado a las autoridades a “un fuerte compromiso político” para sacar adelante el acuerdo.
 
“Los grupos empresariales a ambos lados del Atlántico siguen listos y dispuestos a comprometerse con todas las partes para estos esfuerzos”, han defendido las patronales europeas en el comunicado conjunto.
 
Es por eso, que la veintena de asociaciones, entre las que también se encuentran la patronal europea Business Europe o la organización de la industria de tecnología digital Digital Europe, han querido transmitir un impulso de fuerza a Bruselas para hacer realidad un “acuerdo que estimule el crecimiento, la competitividad y el empleo” en ambas zonas. Todo para que se firme un TTIP que han calificado de “oportunidad única”, pese a las múltiples críticas y sospechas que rodean al tratado y a las negociaciones.