Sarkozy está acusado de haber excedido los límites establecidos para gastos electorales durante su fallida campaña para conseguir la reelección en 2012. La fiscalía de París quiere llevar ante la Justicia al ex presidente Nicolas Sarkozy y a otros 13 sospechosos por financiación ilegal de su última campaña electoral, informaron hoy a dpa fuentes de la investigación, confirmando así versiones de medios franceses.
Sarkozy está acusado de haber excedido los límites establecidos para gastos electorales durante su fallida campaña para conseguir la reelección en 2012.
El líder conservador pretende concurrir a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Francia como candidato de su partido, Los Republicanos.
Los jueces de instrucción competentes tienen que decidir ahora sobre la solicitud presentada por la fiscalía de París para que Sarkozy sea sometido a juicio.
Francia
La Fiscalía de París quiere enjuiciar al ex presidente Sarkozy

Más información
En una comparecencia durante un acto en Madrid, Sara Aagesen hizo referencia a las oscilaciones de frecuencia que se detectaron en la red eléctrica…
La información, revelada en una entrevista con la cadena Al Yazira, marca un giro significativo en los contactos diplomáticos entre Washington y el movimiento…