Categorías: Internacional

El presidente de Colombia desmiente a Rajoy sobre la fecha del acuerdo de paz con las FARC

El presidente Juan Manuel Santos asegura que aún “no se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es 21…” después de que Rajoy desvelase que sería el 26 de septiembre. El ‘bombazo’ ha llegado en boca de Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno en funciones en uno de sus turnos de réplica en la sesión de investidura ha desvelado que el 26 de septiembre será el día en el que el Ejecutivo colombiano y la guerrilla de las FARC firmarían su acuerdo de paz recientemente anunciado. Una afirmación que ha provocado un grave revuelo en Colombia del que ya se ha hecho eco el propio presidente Juan Manuel Santos.
 
El presidente colombiano ha tenido que salir al paso de la revelación de Rajoy al poco de conocer la noticia: “¿Cuándo se firma? No se ha decidido si es el 26, si es el 23, si es 21… Entre el 20 y el 30 de septiembre”. No obstante, la incógnita, a pesar de que la ha despejado el líder del PP, se resolverá “entre hoy y mañana” según ha reconocido Santos.

https://twitter.com/JuanManSantos/status/771017132247220225

 
“He tenido la oportunidad de hablar con él (presidente Juan Manuel Santos) el lunes para felicitarle y nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre (…) Estamos comprometidos con el planteamiento que ha llevado adelante el presidente”, había asegurado el candidato del PP en el turno de mañana de su sesión de investidura.
 
Un secreto que se había levantado desde España y que rápidamente han recogido desde Colombia. “Firma del acuerdo de paz será el 26 de septiembre: Mariano Rajoy” y “Mariano Rajoy dice que firma de la paz será el 26 de septiembre”, han sido los titulares que han elegido los medios ElColombiano.com y ElTiempo.com, respectivamente. Por su parte, el medio sudamericano ElEspectador.com también ha mostrado su sorpresa: “Sorpresivamente la noticia vino del extranjero. Fue el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, quien confirmó la fecha que con tanto sigilo ha guardado el gobierno colombiano”.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de Colombia desmiente a Rajoy sobre la fecha del acuerdo de paz con las FARC

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

4 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

4 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

6 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

6 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

6 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

7 horas hace