Reino Unido es el tercer socio comercial de Alemania en lo que a exportaciones se refiere, según datos de la patronal BGA que acaba de hacer sus cuentas para el Brexit. La locomotora de Europa echa el freno ante la retirada de Reino Unido del seno de la Unión Europea. La Asociación Alemana para el Comercio Mayorista y el Comercio Exterior (BGA, por sus siglas germanas) ha recortado de un plumazo en más de la mitad sus previsiones de exportación a consecuencia del Brexit.
El responsable de dar a conocer esta drástica rebaja de proyecciones ha sido el presidente de BGA, Anton Boerner, según declaraciones recogidas por Reuters. En opinión de esta potente organización patronal, las exportaciones alemanas crecerán tan solo un 1,8% en el ejercicio en curso. En el mejor de los casos, un 2%, concede el organismo. Una cifra que n cualquier caso se queda muy lejos del 4,5% de expansión que se había adelantado el pasado mes de abril.
Desde la entidad referencia en cuanto a estadística del comercio exterior alemán se ha apuntado hacia los crecientes riesgos económicos globales que suman incertidumbre al desempeño de las corporaciones alrededor del mundo. Un capítulo en el que ha hecho mención especial al Brexit, por tratarse Reino Unido del tercer socio comercial de Alemania, según cifras aportadas por la propia BGA a cierre del año 2015.
La anterior previsión de exportaciones no contemplaba el Brexit en un tiempo en el que, si bien la fecha del referéndum sobre el futuro de Londres en relación con Bruselas estaba fijada, los sondeos daban por hecho la permanencia.
Reino Unido es el destino de exportaciones germanas por 89 millones de euros, mientras que las importaciones hacia Berlín suponen 38 millones de euros, lo que coloca a la economía británica como noveno proveedor de las factorías y despensas de Alemania.
Próxima ampliación.
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…