El alcalde de la localidad de Accumoli, Stefano Petrucci, dijo que tan solo en su pueblo hay al menos 2.500 personas que perdieron su hogar y que ninguna casa ha quedado habitable. Miles de personas perdieron su vivienda como consecuencia del fuerte terremoto que sacudió en la madrugada de hoy la región central de Italia, según las primeras estimaciones.
El alcalde de la localidad de Accumoli, Stefano Petrucci, dijo que tan solo en su pueblo hay al menos 2.500 personas que perdieron su hogar y que ninguna casa ha quedado habitable.
«Tenemos que organizar un campamento de tiendas de campaña», subrayó el alcalde. «Aunque estamos en agosto, aquí las temperaturas bajan por la noche a diez grados», alertó.
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente Sergio Mattarella, ya prometieron enviar ayuda a los damnificados. El ministro italiano de Infraestructura, Graziano Delrio, se desplazó a la región de la catástrofe.
Acceda a la versión completa del contenido
Miles de personas sin hogar tras el terremoto en Italia
El salario real por hora en la UE ha caído un 3% entre 2020 y…
La inseguridad alimentaria aguda continúa concentrada en un reducido grupo de países, especialmente afectados por…
El avance bursátil de la jornada se apoyó en una combinación de resultados empresariales sólidos…
¿Qué te viene a la mente cuando piensas en comprar una vivienda de nueva construcción?…
La Bolsa española ha vivido una semana claramente bajista, con ventas continuadas y un deterioro…
El Ministerio de Comercio de China ha decidido incluir en su lista de control de…