Categorías: Internacional

Continúa el incendio tras la explosión del segundo tanque del combustible en Nicaragua

El primer tanque había estallado la tarde (local) del miércoles, por causas aún desconocidas, provocando un voraz incendio que continuó hasta horas de la noche. Brigadas especiales del Ejército, la Policía y los Bomberos de Nicaragua luchaban hoy para controlar un incendio en una empresa de almacenamiento de petróleo, tras la explosión de un segundo tanque con crudo, se informó en Managua.
 
El portal oficial «El 19 Digital» informó que en las primeras horas de este jueves hizo explosión un segundo depósito de petróleo de la empresa Puma Energy, situada en Puerto Sandino, 70 kilómetros al noroeste de la capital.
 
El primer tanque había estallado la tarde (local) del miércoles, por causas aún desconocidas, provocando un voraz incendio que continuó hasta horas de la noche.
 
«El Gobierno ha movilizado a miembros del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) y Cuerpo Unificado de Bomberos» y «todavía se continúan desarrollando esfuerzos para controlar las llamas», indicó El 19.
 
Señaló que las autoridades «están listas para evacuar a las familias que viven (en zonas) aledañas a estos tanques de almacenamiento» en caso de que el fuego siga extendiéndose.
 
La multinacional Puma Energy trabaja en Nicaragua desde 2013, y sus operaciones incluyen refinería, almacenamiento y comercialización de crudo y sus derivados.
 
Nicaragua importa petróleo de Venezuela en condiciones de pago preferenciales, producto de un acuerdo firmado en 2007 entre el presidente Daniel Ortega y el mandatario Hugo Chávez, fallecido en 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

Continúa el incendio tras la explosión del segundo tanque del combustible en Nicaragua

dpa

Entradas recientes

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

36 minutos hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

2 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

4 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

11 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

11 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace