Médicos Sin Fronteras denuncia que los hospitales son “objetivo militar” en Siria

Médicos sin fronteras (MSF)

La organización médica afirma que el último año y medio más de 50 hospitales y centros de salud apoyados por la ONG en Siria han sido atacados y bombardeados. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que los hospitales se han convertido en “objetivos militares” en Siria. Así lo ha afirmado Pablo Marco, responsable de esta organización médica en Siria, que ha explicado que en el último año y medio más de 50 hospitales y centros de salud apoyados por la ONG han sido atacados y bombardeados.
 
Los hospitales, ha señalado en una entrevista en la SER, son un “objetivo militar” más en esta guerra tal y como se ha puesto de manifiesto en las últimas horas con la muerte de 13 personas en el bombardeo contra un hospital en la provincia siria de Idlib. Un centro apoyado por Médicos Sin Fronteras que daba atención médica a una población de casi 70.000 personas.
 
El responsable de MSF ha desatacado que en la ciudad de Alepo, que se encuentra bajo asedio, la organización médica está apoyando a ocho hospitales y “los ocho han sido afectados por bombardeos”.

Más información

La Generalitat confirma que el sistema de cercanías vuelve a operar tras inspeccionar 69 puntos de la red y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. El Govern mantiene refuerzos de transporte y medidas extraordinarias de movilidad.
La tormenta de nieve deja apagones masivos, miles de vuelos cancelados y al menos cinco muertos en Nueva York.
Fuentes del Ministerio de Salud describen el colapso del sistema sanitario y el uso de remolques frigoríficos ante la magnitud de las víctimas.

Lo más Visto