Médicos Sin Fronteras denuncia que los hospitales son “objetivo militar” en Siria

Médicos sin fronteras (MSF)

La organización médica afirma que el último año y medio más de 50 hospitales y centros de salud apoyados por la ONG en Siria han sido atacados y bombardeados. Médicos Sin Fronteras (MSF) ha denunciado que los hospitales se han convertido en “objetivos militares” en Siria. Así lo ha afirmado Pablo Marco, responsable de esta organización médica en Siria, que ha explicado que en el último año y medio más de 50 hospitales y centros de salud apoyados por la ONG han sido atacados y bombardeados.
 
Los hospitales, ha señalado en una entrevista en la SER, son un “objetivo militar” más en esta guerra tal y como se ha puesto de manifiesto en las últimas horas con la muerte de 13 personas en el bombardeo contra un hospital en la provincia siria de Idlib. Un centro apoyado por Médicos Sin Fronteras que daba atención médica a una población de casi 70.000 personas.
 
El responsable de MSF ha desatacado que en la ciudad de Alepo, que se encuentra bajo asedio, la organización médica está apoyando a ocho hospitales y “los ocho han sido afectados por bombardeos”.

Más información

Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.
El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.
Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.

Lo más Visto