Londres

Un muerto y seis heridos por un ataque con un cuchillo en Londres

Sadiq Khan, alcalde de Londres

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha llamado este jueves a los ciudadanos a mantener la “calma» y a permanecer «vigilantes”. La Policía ha detenido a un joven de 19 años después de que matara con un cuchillo a una mujer y dejara a otras seis personas heridas en en el centro de Londres. Las autoridades investigan si este suceso tiene algún trasfondo terrorista, aunque la Policía ha afirmado que la salud mental del autor del ataque “sería un factor significativo” en el incidente.
 
El ataque, según la agencia dpa, se registró en la Plaza Russell de Londres, cerca del Museo Británico, en la noche del miércoles. Una mujer fue atendida en el lugar, pero falleció poco después y por el momento se desconoce en qué estado están los heridos.
 
Apenas unas horas antes, la policía británica había anunciado el despliegue de 600 agentes adicionales para reforzar la seguridad en Londres, tras los ataques en Francia y Alemania.
 
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha llamado este jueves a los ciudadanos a mantener la “calma» y a permanecer «vigilantes”. “La seguridad de los londinenses es mi prioridad número uno”, ha señalado en un comunicado en el que ha pedido notificar “cualquier comportamiento sospechoso”.
 

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto