Categorías: Internacional

El supervisor de Wall Street multa con 1,3 millones de dólares a Barclays

La Finra multa a Barclays por transmitir informe inexactos o incompletos sobre sus operaciones de renta variable. La Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (Finra por sus siglas en inglés) ha anunciado la imposición de una multa de 1,3 millones de dólares a Barclays por realizar violaciones de información de manera sistémica.
 
La penalización, anunciada el miércoles por la mañana, se produjo después de Barclays Capital supuestamente transmitiese alrededor de 3.300 informes inexactos o incompletos en sus operaciones de renta variable durante un periodo de hasta ocho años al sistema interno de Finra, conocido como OATS. El banco tampoco pudo transmitir unos 332 millones de informes en ese período al OATS.
 
“Cuando las empresas no pueden transmitir los datos OATS o los transmiten inexactos o incompletos, la integridad del mercado se ve comprometida porque el potencial de conducta violatoria, incluyendo la actividad manipuladora y daños al cliente, puede quedar oculta”, señala Thomas Gira, responsable de la regulación del mercado de Finra, en una declaración.
 
“Los datos del OATS son esenciales para el programa automatizado de vigilancia de acciones de FINRA y, por tanto, es fundamental para la protección de los inversores”.

Acceda a la versión completa del contenido

El supervisor de Wall Street multa con 1,3 millones de dólares a Barclays

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

7 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

8 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

9 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

23 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

23 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

24 horas hace