Categorías: Internacional

Maduro denuncia “una triple alianza” en Mercosur contra Venezuela

El presidente de Venezuela afirma que Brasil, Paraguay y Argentina han impulsado una ofensiva para que su país no asuma la presidencia de este organismo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado que Brasil, Paraguay y Argentina han unido sus fuerzas en una “triple alianza” para emprender una ofensiva contra su país en el Mercosur después de que los gobiernos de estas tres naciones hayan manifestado su rechazo a que Venezuela asuma la presidencia de este organismo.
 
“La llamada triple alianza de los gobiernos golpistas de Brasil y Paraguay y el Gobierno decrépito de (Mauricio) Macri también arrancan una ofensiva contra Venezuela en el Mercosur. Es un plan global”, ha denunciado Maduro.
 
Uruguay decidió entregar el viernes la Presidencia pro témpore del Mercosur y este organismo, según dpa, ha quedado ‘a la deriva’ ante la falta de acuerdo para que Venezuela asuma este cargo, que le correspondía por el orden alfabético en el grupo de integración conformado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
 
El Gobierno en Caracas informó por carta a los demás países del bloque que tomaba las riendas de Mercosur, agudizando de esta manera la crisis que ya se había anunciado al suspenderse la tradicional cumbre presidencial semestral de traspaso de mando por falta de consenso sobre Venezuela.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Maduro denuncia “una triple alianza” en Mercosur contra Venezuela

dpa

Entradas recientes

Portugal confirma su participación en Eurovisión, pero 17 artistas rechazan ir si ganan el concurso interno

Un total de 17 artistas e intérpretes portugueses han anunciado públicamente su negativa a representar…

6 horas hace

Muere a los 96 años el actor argentino Héctor Alterio

Alterio (Buenos Aires, 1929) fue uno de los intérpretes más destacados de su generación, tanto…

14 horas hace

Dimite de sus cargos en el PSOE el alcalde de Almussafes tras ser denunciado por acoso sexual y laboral

Así lo ha avanzado González este sábado en un comunicado oficial que ha publicado en…

14 horas hace

El juez deja en libertad a Leire Díez, al expresidente de la SEPI y a Antxon Alonso, pero les retira el pasaporte

Fuentes jurídicas han confirmado a Europa Press que el juez les ha impuesto como medidas…

14 horas hace

De Madrid a Zaragoza: la desigualdad de renta en las grandes ciudades de España

Según el estudio ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución’ de los investigadores…

22 horas hace

Wall Street cae por temores sobre la rentabilidad de las grandes empresas de IA

El ajuste afectó especialmente al sector tecnológico, que había liderado las subidas en las últimas…

1 día hace