«Debemos ser implacables», señaló. Sutilezas jurídicas, la precaución y las excusas son inaceptables. El ex presidente francés Nicolas Sarkozy criticó duramente al Estado francés tras el asalto a una iglesia cerca de Rouen, en Normandía: «Esto es una guerra (…) y no tenemos otra elección que combatirla y ganarla», señaló hoy.
El líder del partido conservador Los Republicanos exigió al Gobierno implementar inmediatamente las medidas que su partido lleva meses exigiendo.
«Debemos ser implacables», señaló. Sutilezas jurídicas, la precaución y las excusas son inaceptables. El enemigo no conoce tabúes, fronteras ni moral alguna, añadió.
También la presidenta del extremista Frente Nacional, Marine Le Pen, subrayó la responsabilidad de quienes gobiernan desde hace 30 años. «Verlos de cháchara es indignante», escribió en Twitter.
Tras el atentado de Niza, los dos políticos acusaron de negligencia y graves errores al Gobierno en la lucha contra el terrorismo.
En la toma de rehenes en el norte de Francia murió un sacerdote de 84 años mientras que otra rehén se debate entre la vida y la muerte. La policía abatió a los dos atacantes, que, según el presidente François Hollande, eran miembros del autoproclamado Estado Islámico. El departamento antiterrorista de la Fiscalía general de París asumió las investigaciones.
La milicia terrorista asumió la autoridad el atentado a través de su portavoz, la agencia Amaq.
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…