Erdogan hizo este pedido directamente al presidente estadounidense, Barack Obama. Tras el fracasado intento de golpe de Estado en Turquía, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reclamó hoy de Estados Unidos la extradición o la detención del clérigo Fethullah Gülen.
Erdogan hizo este pedido directamente al presidente estadounidense, Barack Obama. Si Estados Unidos y Turquía realmente son aliados estratégicos, Obama debe actuar, dijo el presidente turco ante sus seguidores reunidos en Estambul esta tarde (local).
Erdogan responsabilizó a su antiguo aliado y hoy archienemigo Gülen por el intento de golpe. El clérigo islámico, que reside en Pensivania, Estados Unidos, rechazó esta acusación y condenó duramente la asonada de parte de los militares.
Previamente, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que su país evaluaría un eventual pedido de extradición de Gülen.
Estados Unidos, indicó Kerry, estaría dispuesto a respaldar investigaciones para esclarecer quién ideó el intento de golpe en Turquía y dónde se obtuvo respaldo.
«Evidentemente invitamos al Gobierno de Turquía, como lo hacemos siempre, a presentarnos pruebas legítimas», dijo Kerry citado por el diario «The Washington Post».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…