Categorías: Internacional

Cameron se suma a la campaña contra Corbyn: “Por amor de Dios, váyase”

El líder conservador, que abandonará su puesto en pocos meses, eleva la presión contra el laborista Corbyin en plena Cámara de los Comunes. El resultado del Brexit ha abierto numerosos frentes en la carrera política de Jeremy Corbyn. La presión interna sobre el líder del Partido Laborista comenzó nada más saber la decisión de los británicos por la tibia campaña que realizó Corbyn, pero no ha sido la única voz crítica que se ha vertido sobre el político. Su principal rival, David Cameron, que dejará de serlo en pocos meses tras su renuncia, ha cargado este miércoles contra el laborista.

Por amor de Dios, váyase”, le ha espetado Cameron a Corbyn en la Cámara de los Comunes, tal y como ha recogido el diario El País. Un reproche del conservador que llega un día después de que el líder izquierdista se viese arrasado por la moción de confianza no vinculante que le planteó su propio partido.

Las críticas a Corbyn han salido incluso desde su propio equipo asesor económico, entre los que se encuentran Joseph Stiglitz y del que era miembro Thomas Pikkety hasta que renunciase de éste. Los expertos, a través de un comunicado, han espetado al líder de los laboristas que “no ha hecho una campaña lo suficientemente fuerte como para evitar el actual resultado”.

Las cuentas del líder del Partido Laborista no le son favorables: el 80% de sus diputados han votado en su contra en la moción de confianza no vinculante, el exlíder laborista Ed Milliban también ha reclamado su adiós, múltiples miembros de su partido han renunciado a su cargo para forzar la salida de Corbyn, sus economistas han cargado con dureza contra su gestión del Brexit y ahora David Cameron tampoco ha dudado en aprovechar la situación precaria de su rival para sumarse a la campaña contra el izquierdista.

Acceda a la versión completa del contenido

Cameron se suma a la campaña contra Corbyn: “Por amor de Dios, váyase”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

4 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

4 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

5 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

5 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

6 horas hace