Espantada en el partido republicano: Kasich se niega a apoyar a Trump

Primarias EEUU

Espantada en el partido republicano: Kasich se niega a apoyar a Trump

Donald Trump, candidato Republicanos en las primarias de EEUU

Mientras tanto el neoyorquino pide a los dirigentes de su propio partido que, si no le van a apoyar, mantengan la boca cerrada y le dejen hacer el trabajo a él solo Una de las figuras más destacadas del Partido Republicando, el Gobernador de Ohio, John Kasich, ha declarado abiertamente en una entrevista televisiva que se considera incapaz de apoyar a quien será su candidato presidencial, Donald Trump. Al menos, de momento.

«No he tomado todavía la decisión final, pero en este momento, simplemente no puedo hacerlo», declaró Kasich al presentador del programa de la MSNBC «Morning Joe», Joe Scarborough. Además el gobernador de Ohio describió la situación como «dolorosa» y lamentó un desarrollo de los acontecimientos que llegó a comparar con un divorcio.

Todo ello, pese a que como candidato de las primarias republicanas, de las que fue el último en retirarse tras ser derrotado por Trump, Kasich tuvo que firmar el compromiso de apoyar al eventual ganador. Sin embargo, nuevas declaraciones del multimillonario como los ataques a un juez por su origen mexicano serían algunos de los motivos que, según el gobernador de Ohio, le impedirían aún cumplir esa promesa.

Kasich añadió al respecto: «No se trata sólo de una cosa, es toda una serie. Y la lista se hace cada vez más grande». Así, el excandidato a la nominación republicana se refirió también a las declaraciones en las que Trump acusó al presidente Obama de empatizar con actos de terrorismo.

El gobernador de Ohio ya había manifestado su escepticismo esta semana sobre la capacidad de Donald Trump para unir al Partido Republicano y a los estadounidenses. Pero nunca había expresado tan claramente su rechazo a respaldar al neoyorquino en la inminente contienda presidencial.

Y es que el multimillonario magnate de la construcción está teniendo muchos problemas para unir a su partido en torno a su candidatura. Primero fue el carismático Paul Ryan, presidente de la Cámara de los Representantes, quien hizo públicas sus reticencias, si bien tras varios tiras y afloja ha acabado apoyando a Trump.

Pero incluso así, tampoco ha tenido problemas en censurar públicamente los planes de Donald Trump sobre inmigración y las declaraciones del magnate en torno a la comunidad musulmana. Así las cosas, no es de extrañar que una encuesta de Bloomberg diese ayer hasta 12 puntos de ventaja a Hillary Clinton en unas futuribles elecciones presidenciales.

Aunque quizá el dato más significativo fuese el de que hasta un 55% de los votantes y un 63% de las mujeres declararon que «nunca» votarían por Trump. No es de extrañar, por tanto, que ayer, durante un mitin en Atlanta, el magnate se dirigiese a su propio partido pidiéndoles que mantuviesen la boca cerrado: «o bien nos mantenemos unidos todos los republicanos o sino dejadme hacerlo a mí solo», concluyó.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…