JP Morgan advierte de que podría recortar hasta 4.000 puestos de trabajo si hay Brexit

JP Morgan advierte de que podría recortar hasta 4.000 puestos de trabajo si hay Brexit

JP Morgan

Si Reino Unido abandona la UE, JP Morgan podría recortar hasta un 25% de su plantilla en el país. El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha advertido de que la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el temido Brexit, podría llevar al gigante bancario estadounidense a recortar hasta 4.000 empleos en el país.

“En mi opinión, es un pésimo negocio para la economía británica y el empleo” si los británicos votan en el referéndum del próximo 23 de junio a favor de cortar sus lazos con la UE, ha señalado Dimon, que no obstante ha aclarado que “ni puede ni va a decirle al pueblo británico cómo votar”.

En una comparecencia junto al secretario del Tesoro británico, George Osborne, en el centro corporativo de JP Morgan en el sur de Inglaterra, el consejero delegado de JP Morgan ha apuntado que no sabe si podrían estar en riesgo “1.000 o 2.000 puestos de trabajo”, aunque “podrían ser hasta 4.000 y serían trabajos de todo Reino Unido”. La plantilla del banco estadounidense en el país asciende a 16.000 personas, por lo que el recorte podría ser de hasta un 25% de la plantilla.

Las principales razones que explicarían este ajuste laboral, a juicio de Dimon, serían los cambios legislativos. “Hoy en día, podemos dar servicio a las empresas de la UE desde aquí libremente, con los sistemas, la tecnología, la investigación, la banca de inversión, las ventas y el comercio aquí. Después del Brexit, no podríamos hacerlo todo aquí y tendremos que empezar a planificarlo”.

Más información