El presidente venezolano se ha referido al aún contendiente en las primarias demócratas Bernie Sanders como su «amigo revolucionario» En los últimos tiempos, Venezuela ha pasado a convertirse en uno de los temas de conversación ineludible de la actualidad política española. Especialmente, cuando se acercan las elecciones.
Que se lo pregunten sino a Albert Rivera, quien decidió viajar la semana pasada al país iberoamericano para apoyar la reivindicación de la oposición venezolana de un referéndum revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro. Ello, pese a la recomendación en sentido contrario tanto del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo; como del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, mediador por petición internacional entre las dos partes en conflicto, ya que consideraban que el líder de Ciudadanos tan solo contribuía así a agravar la situación.
Sin embargo, podría decirse que la visita de Rivera al menos ha servido para popularizar esa táctica de combinar contiendas electorales con asuntos de actualidad foránea. Al menos esa parece la lección aprendida por el presidente venezolano quien ha decidido que era el momento de hacer su entrada en la campaña a la Presidencia de EE.UU.
Así, Nicolás Maduro se ha referido al candidato de las priamrias demócratas Bernie Sanders como su «amigo revolucionario». El presidente venezolano ha señalado además que el senador por Vermont debería ganar si no fuese porque, a su juicio, EE.UU. mantiene «un sistema arcaico que tiene 200 años» que le hizo custionar su estatus democrático.
Por ello, Maduro sostuvo que es posible que el virtual candidato republicano Donald Trump se haga con la victoria en las elecciones presidenciales de este año. Un candidato, el multimillonario, al que ya se refirió hace cerca de un año como «un enfermo mental lleno de odio» por los comentarios de entonces del neoyorquino sobre los inmigrantes mexicanos y por, así, «generar locura contra nuestro amado pueblo latinoamericano».
Ahora, el presidente venezolano ha dejado también claro quién sería su favorito para derrocar a Trump; si bien es más que dudoso hasta qué punto Sanders lo agradecería. No en vano, el senador por Vermont se refirió en un mail a sus seguidores del pasado septiembre al antecesor de Maduro, el fallecido presidente Hugo Chávez, como un «dictador comunista muerto», según ha recordado la agencia Reuters.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…