Refugiados

El Dalai Lama cree que hay demasiados inmigrantes en Europa

Dalai Lama

«Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania». El Dalai Lama afirmó que Europa ha recibido a demasiados inmigrantes y refugiados y que Alemania no puede convertirse en un país árabe, en una entrevista publicada este martes por el diario alemán «Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ)».

«Europa, por ejemplo Alemania, no puede convertirse en un país árabe. Alemania es Alemania», afirmó Tenzin Gyatso, el catorceavo Dalai Lama y líder espiritual del budismo tibetano.

El Dalai Lama señaló que el aumento de llegadas de migrantes a Europa -alrededor de un millón el año pasado- no sólo conllevó dificultades prácticas, sino también morales.

«El objetivo debería ser que regresen y ayuden a reconstruir sus propios países», dijo de acuerdo con el diario.

Muchos de los migrantes que llegan a Europa huyendo de las guerras y la persecución son musulmanes. Los países de Europa del Este en particular se han mostrado reacios a recibir refugiados por temor a que esto modifique su cultura predominantemente cristiana.

Sin embargo, a diferencia de partidos como el de derecha populista Alternativa para Alemania (AfD), que hace poco incluyó políticas antiislámicas en su manifiesto, el Dalai Lama dijo que el islam es una religión fundada en el amor.

En cuanto a las facciones sunitas y chiitas que se enfrentan en Medio Oriente, afirmó: «No representan a todo el islam ni a todos los musulmanes».

Más información

La borrasca Ingrid mantiene carreteras cortadas, Rodalies suspendida y retrasos en trenes y transporte marítimo.
Renfe y Adif reconocen la incapacidad de operar el servicio ordinario en toda la red mientras se revisa la infraestructura ferroviaria en Cataluña.
En los últimos cinco años se han creado algo más de 500.000 empresas en España. De ellas, un 23% han bajado la persiana para siempre.

Lo más Visto