El paro cae en Alemania hasta nuevos mínimos desde la reunificación

El paro cae en Alemania hasta nuevos mínimos desde la reunificación

Angela Merkel, canciller de Alemania

La tasa de paro de Alemania bajó tres décimas hasta situarse en el 6%, su mínimo histórico desde la reunificación del país. La tasa de paro de Alemania bajó otras tres décimas en mayo hasta situarse en el 6%, el mínimo histórico desde la reunificación del país, después de que el número de desempleados se redujera en 80.000 personas respecto al mes anterior, según las cifras publicadas por la Oficina Federal de Empleo.

En términos ajustados estacionalmente, el paro se redujo en 11.000 personas hasta los 2,664 millones de desempleados. La oficina destaca que el mercado laboral funciona de modo “positivo” gracias a que “el empleo ha crecido rápidamente y la demanda de trabajo se ha incrementado de manera significativa”.

En términos interanuales, el desempleo se redujo en un total de 98.000 personas, mientras que, teniendo en cuenta los parámetros internacionales, el número de parados se situó en 1,76 millones, lo que sitúa la tasa de desempleo en el 4,2%.

Por otro lado, Eurostat ha publicado hoy que la tasa de paro de la eurozona se situó en el 10,2% en abril, en línea con el mes anterior y ocho décimas menos que un año antes, cuando se situó en el 11%. El paro se sitúa en mínimos desde agosto de 2011 de acuerdo a estas cifras, que vuelven a situar a España como el segundo país con mayor tasa de paro (20,1%), por detrás de Grecia (24,2% en febrero de 2016).

En el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro se situó en abril en el 8,7%, una décima menos que en marzo y la tasa más baja desde abril de 2009.

La agencia estadística europea calcula que en la Unión Europea había 21,22 millones de desempleados en abril, de los que 16,42 millones pertenecían a la eurozona. Respecto a marzo, el número de personas desempleadas ha descendido en 106.000 en el conjunto de la Unión Europea y en 63.000 en la eurozona.

Más información