El BCE ha enviado cartas a las entidades con exposición relevante a Reino Unido para que le expliquen sus planes si Reino Unido abandona la UE. El Banco Central Europeo (BCE) ha pedido a los grandes bancos de la eurozona que detallen sus preparativos para una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, el temido ‘Brexit’. Las entidades deberán explicar al regulador cómo afrontarían el impacto en los mercados y cualquier eventual cambio requerido en sus modelos de negocios.
Según publica Reuters, que cita fuentes cercanas al tema, la institución que preside Mario Draghi ya ha enviado cartas a las entidades con exposición relevante a Reino Unido. El BCE está estudiando la exposición específica de los bancos a Reino Unido y quiere estar al tanto de sus planes de contingencia para cualquier escenario.
“La supervisión bancaria del BCE está en contacto con los bancos relevantes para asegurarse de que estén dimensionando adecuadamente los riesgos y se encuentren preparados para todos los resultados posibles”, señaló un portavoz de la entidad a la agencia británica.
Una fuente de un importante banco alemán dijo que el BCE le había consultado sobre su exposición a la libra esterlina, además de su exposición a los activos de renta fija, acciones y carteras de crédito británicos. “También nos preguntaron en qué forma afectaría a nuestro modelo de negocios la salida de Reino Unido de la UE”, sostuvo el ejecutivo.







