Categorías: Internacional

La Fiscalía italiana investiga a Deutsche Bank por una posible manipulación del mercado

Un fiscal del sur de Italia investiga la venta por parte de Deutsche Bank de 7.000 millones de euros en deuda italiana en la primera mitad de 2011. Deutsche Bank está siendo investigado en Italia por una presunta manipulación del mercado en relación con la venta de bonos estatales en 2011, según publica la agencia Reuters, que cita fuentes de la investigación.

En concreto, un fiscal del sur de Italia está investigando la venta por parte del banco alemán de 7.000 millones de euros en deuda soberana italiana en el primer semestre de 2011, cuando Italia estaba entrando en la crisis de deuda. Cinco altos cargos de Deutsche Bank y el propio banco estarían siendo investigados en el caso, señala la agencia.

Deutsche Bank no comentó inmediatamente la información a Reuters.

Según los medios locales transalpinos, mientras Deutsche Bank comunicaba a los mercados financieros la sostenibilidad de la deuda soberana italiana, escondía su intención real de reducir drásticamente en el corto plazo los títulos en su poder. Así, la venta de 7.000 millones habría alterado el valor de mercado de esos instrumentos, porque se hizo violando la normativa en vigor, a juicio del fiscal de Trani, Michele Ruggiero.

En 2011 se recrudeció la crisis de deuda soberana italiana, que puso al país al borde del default y ocasionó la caída del último gobierno de Silvio Berlusconi, que fue sustituido por un Ejecutivo de tecnócratas al frente del cual se colocó al excomisario europeo Mario Monti.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía italiana investiga a Deutsche Bank por una posible manipulación del mercado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

32 minutos hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

39 minutos hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

9 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

10 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

12 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

15 horas hace