Kaeser sale en defensa del TTIP, que esta semana fue objeto de duras críticas después de que Greenpeace sacara a la luz documentos confidenciales de las negociaciones. Ni el gigante electrónico alemán Siemens ni algunas otras grandes empresas alemanas necesitan el polémico tratado de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés), indicó hoy su presidente, Joe Kaeser.
«Siemens y también algunas otras grandes empresas alemanas no necesitan el TTIP, porque de todas maneras tenemos un fuerte valor añadido local en Estados Unidos», aseguró sobre el tratado que negocian desde hace tres años la UE y Estados Unidos.
«Sin embargo, muchas pequeñas y medianas empresas no tienen estas posibilidades locales. Para ellas es decisiva esta eliminación de las barreras al comercio», agregó.
Kaeser salió así en defensa del TTIP, que esta semana fue objeto de duras críticas después de que Greenpeace sacara a la luz documentos confidenciales de las negociaciones y alertara de que Estados Unidos quiere acabar con los estándares de protección del medio ambiente y del consumidor en la UE.
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…