El FMI propone introducir un mecanismo que activaría automáticamente recortes de gasto si se pierden los objetivos presupuestarios. El Gobierno griego ha acusado al Fondo Monetario Internacional (FMI) de hacer demandas urgentes que están fuera del acuerdo entre el país y los acreedores, socavando el los esfuerzos para alcanzar un acuerdo del Ejecutivo y las instituciones europeas.
“El FMI está presentando demandas que van más allá de lo que fue acordado y que socavan los esfuerzos del Gobierno griego y las instituciones europeas”, ha señalado la portavoz del Ejecutivo heleno, Olga Gerovasili.
Gerovasili criticado el FMI por rechazar una propuesta griega proponiendo a cambio un mecanismo que activaría automáticamente recortes de gasto si se pierden los objetivos presupuestarios.
“La legislación de medidas contingentes no se encuentra dentro del marco de la Constitución [griega] ni dentro de los valores jurídicos europeos”, ha defendido.
“La insistencia del FMI se afirma por su negativa a aceptar la propuesta del Gobierno griego para introducir un mecanismo de corrección fiscal (…) a pesar del hecho de que cumplía todas las precondiciones del Eurogrupo”, ha añadido Gerovasili.







