Categorías: Internacional

La Fiscalía de Panamá no halla indicios de delito en las oficinas de Mossack Fonseca

La Fiscalía panameña no ha encontrado en las oficinas del bufete de abogados Mossack Fonseca evidencias de delito tras casi 30 horas de registro. Después de 27 horas de registro, la Fiscalía panameña no ha encontrado en las oficinas del bufete de abogados de Mossack Fonseca en la capital del país que preside Juan Carlos Varela evidencias contundentes de delitos relacionados con el escándalo de los papeles de Panamá.

Javier Caraballo, titular de la Fiscalía Segunda Especializada Contra la Delincuencia Organizada, ha anunciado a la prensa que se ha descartado tomar medidas cautelares o incautar bienes tras las casi 30 horas de registro. De hecho, el equipo investigador únicamente se ha hecho con la información de la empresa para que la revise el Ministerio Público.

“No tenemos elementos contundentes que nos permitan tomar cualquier tipo de decisión. La mayor parte de los archivos de la compañía son virtuales, casi no tienen archivos físicos” ha manifestado Caraballo según recogen diversos medios latinoamericanos como La Voz de México.

De momento, la documentación contenida en más de 100 servidores de Mossack Fonseca, será investigada. Cuando el pasado 3 de abril salieron a la luz los datos del bufete panameño, el Ministerio Público se comprometió a investigar si la firma ha incurrido en algún delito. En eso está.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía de Panamá no halla indicios de delito en las oficinas de Mossack Fonseca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Consumo propone multar con 3,6 millones a Alquiler Seguro

“3.600.902 euros. Esa es la cuantía a la que asciende la multa que la Subdirección…

12 minutos hace

Melissa, una amenaza caída del cielo, apunta al oriente cubano

Época de huracanes y ciclones en cada octubre. Se llama Melissa y este domingo la…

35 minutos hace

Los megaproyectos fósiles planeados emitirían 11 veces más Co2 del permitido para frenar el calentamiento global

A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…

2 horas hace

El Ifo pone en alerta roja a la economía alemana: menos inversión, más gasto y riesgo de recesión

Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…

3 horas hace

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

9 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

11 horas hace