Los analistas recortan a última hora sus estimaciones de beneficio para Goldman Sachs. El beneficio de Goldman Sachs cayó un 30% en 2015 hasta los 5.570 millones de dólares después de que el banco tuviese que pagar una multa millonaria para zanjar el caso de las hipotecas basura. Los analistas confiaban en que en este 2016 significase el fin de este mal trago y se estabilizasen los beneficios, pero cada vez más comienzan a ser pesimistas al respecto.
Tal y como recoge Bloomberg, en las últimas cuatro semanas hasta 22 analistas han bajado de media en 94 centavos de dólar su estimación para las ganancias por acción de Goldman Sachs. La agencia estadounidense destaca que se trata del cuarto trimestre consecutivo en que los expertos recortan casi a última hora sus previsiones, pero esta vez el recorte es más abrupto: si se confirman los pronósticos, las ganancias de la entidad caerán un 45% hasta los 3,31 dólares por acción.
Si bien los mercados mejoraron en marzo, los analistas consideran que no fue suficiente para compensar enero y febrero, cuando las oscilaciones de los precios frenaron las ventas de acciones y deuda y acortaron las operaciones de los clientes.
Los grandes bancos de Wall Street comenzarán a presentar sus resultados trimestrales la próxima semana.







