La presidenta del Consejo de Supervisión del MUS, Danièle Nouy, rechaza la posibilidad de una cancelación generalizada de deuda tóxica. Las provisiones frente a créditos fallidos en los bancos de la zona del euro son “razonables”. Así lo considera al menos la presidenta del Consejo de Supervisión del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), Danièle Nouy, que ha realizado estas declaraciones ante el comité de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.
Según recoge Europa Press, el impacto de los préstamos en riesgo de mora representa una de las prioridades para el BCE en 2016 en su lucha por reactivar el crédito, lo que hizo temer a los inversores que el máximo supervisor europeo impusiera mayores provisiones a las entidades bajo su vigilancia. Sin embargo, “hemos provisionado hasta un nivel razonable esta exposición en riesgo de mora, lo que nos da una base muy sólida para… abordar estas cuestiones”, ha señalado Nouy.
“Definitivamente se tendrán en cuenta las dificultades de la situación, pero se trata de algo alcanzable”, ha añadido. No obstante, Nouy ha rechazado la posibilidad de una cancelación generalizada de deuda tóxica, argumentando que se trataría de un peligroso precedente.
“¿Debería existir una amortización importante? Soy escéptica al respecto porque no creo que una única herramienta pueda resolver situaciones diferentes”, ha apuntado la presidenta del consejo del MUS, que ha recordado que el BCE ha desarrollado planes individuales con los bancos sobre cómo afrontar el problema de los préstamos en riesgo de impago, añadiendo además que espera que se realicen “buenos progresos” en los próximos años.






