La trama de corrupción de la FIFA salpica a Citi

Finanzas

La trama de corrupción de la FIFA salpica a Citi

Oficinas de Citigroup

El gigante bancario asegura que está cooperando con la investigación de la fiscalía. Citigroup ha reconocido que recibió preguntas de las autoridades federales de EEUU que investigan el papel de las instituciones financieras en el presunto caso de corrupción y lavado de dinero que involucra a la FIFA.

En un documento anual presentado al regulador de valores el viernes, el gigante bancario estadounidense ha señalado que recibió un requerimiento del Fiscal del Distrito Este de Nueva York en el que se le consulta sobre las relaciones bancarias y las transacciones en su unidad Citibank por parte de “ciertos individuos” que se cree que estuvieron involucrados en los presuntos ilícitos.

Citigroup ha asegurado que está cooperando con la investigación, según publica Reuters, aunque un portavoz ha declinado dar más detalles.

Citi no es el primer banco que se ve salpicado por la trama de corrupción que investigan las autoridades estadounidenses en torno a la poderosa federación de fútbol. Tal y como publica The Wall Street Journal, los fiscales también han preguntado por motivos similares a HSBC Holdings, Standard Chartered o Delta National Bank & Trust Company.

Los fiscales de Brooklyn están investigando si los bancos deberían haber dado la alarma sobre el flujo de dinero vinculado a la supuesta corrupción en la FIFA. El escrutinio supone un nuevo quebradero de cabeza para la industria financiera sobre sus controles de lavado de dinero, cada vez más bajo el microscopio regulatorio.

Más información