Brexit

Tusk advierte de un “riesgo real” de ruptura entre el Reino Unido y la Unión Europa

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo

El presidente del Consejo Europeo ha recordado que “aquello que se rompe, no se puede reparar”, en relación a las negociaciones con Cameron para evitar el ‘Brexit’. El ‘brexit’ ha sembrado el nerviosismo en Bruselas. La falta de un acuerdo en las negociaciones entre el Reino Unido y la Unión Europea que mantienen en jaque al organismo comunitario han tensado aún más las cuerdas. Una situación delicada a la que ha hecho referencia el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, advirtiendo de que existe un “riesgo real” de ruptura entre ambas partes.

“Es un momento crítico. El riesgo de ruptura es real porque las negociaciones Reino Unido/UE son muy frágiles”, ha revelado Tusk a través de su perfil en Twitter. Y para evitar tal quiebra, el ex primer ministro polaco ha marcado como una de las soluciones el escucharse los “unos a otros” más que a los argumentos propios.

Aquello que se rompe, no se puede reparar”, ha aseverado Tusk. Por todo esto, el camino ha de realizarse “con cuidado”. Mientras tanto los contactos para alcanzar un acuerdo positivo se han intensificado. De hecho Tusk ha cancelado su agenda de esta semana para dedicarse a esta cuestión donde este martes viajará a Atenas, Berlín y Praga para avanzar en una solución.

Por su parte, David Cameron tiene previsto desplazarse a Bruselas también este martes para verse con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y con el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker. El Gobierno inglés continúa centrando sus reclamos en cuatro ámbitos: la competitividad, el euro, la soberanía nacional y el bienestar social.

Más información

La industria global del chip acelera su transformación con más gasto en fábricas, auge de la inteligencia artificial y presión geopolítica sobre China.
El seísmo registrado por el IGN en Almería deja 14 réplicas y se percibe en Granada, Jaén y Murcia.
Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.

Lo más Visto