La rentabilidad ofrecida por la deuda pública británica superó esta mañana a la española, mientras los precios de la deuda soberana en euros siguen bajando a pesar del paréntesis en esta tendencia experimentó en el día de ayer.
Según los datos publicados por el portal digital Dow Jones, la rentabilidad de la deuda pública del Reino Unido se situaba en un 3,968%, rozando el temido umbral del 4%, una cifra que Italia superó ayer y ha seguido incrementando hoy, situándose en un 4,022%. Por su parte, la deuda pública española alcanzaba una rentabilidad del 3,923%, algo superior a la media de la euro zona (que supera ligeramente el 3,5%), pero por debajo de Italia, Portugal (3,996%) y Reino Unido.
Por su parte, el diferencial de EEUU con Alemania ha seguido aumentando en las últimas semanas, llegando a situarse hoy a 44,7 puntos básicos de la principal economía europea. Su rentabilidad se situaba hoy en un 3,733%.
Gran parte de la deuda europea rompió esporádicamente ayer su tendencia ascendente cosechando un diferencial respecto a Alemania más estrecho. Este hecho, que se suponía puntual, tuvo que ver con la rebaja que la agencia de rating Moody´s llevó a cabo sobre Grecia. La rebaja era previsible, pero las perspectivas eran más duras de lo que la realidad presentó, dando un ligero impulso al mercado bursátil heleno.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…