Deutsche Bank pronostica que las políticas de Draghi traerán más caídas a las bolsas europeas

Banco Central Europeo

Deutsche Bank pronostica que las políticas de Draghi traerán más caídas a las bolsas europeas

Deutsche Bank

Los analistas, preocupados por los efectos que tendrán las medidas de estímulo sobre los mercados. Las medidas de estímulo puestas en circulación por el Banco Central Europeo (BCE) no sólo no se traducirán en un impulso para las acciones, sino que de hecho presionarán aún más a la baja a los mercados de renta variable europeos. Así al menos lo consideran los analistas de Deutsche Bank, que critican en un informe el quantitative easing (QE) puesto en marcha por Mario Draghi.

“Si bien las perspectivas de una mayor flexibilización del BCE han impulsado los mercados de renta variable, pensamos que podría convertirse en un riesgo negativo para los próximos meses, ya que es probable que conduzca a una mayor fortaleza del dólar, que a su vez se traduzca en una presión adicional sobre el precio del petróleo, más estrés en el sector energético estadounidense y diferenciales de crédito más altos en los ‘high yields’ de EEUU”.

“Nuestros modelos sugieren que las acciones europeas están bien valoradas, dado el nivel actual de los diferenciales de ‘high yield’ estadounidenses. Si un dólar más fuerte y un petróleo más débil llevan las tasas de default estadounidenses por encima del 4% que actualmente marcan en el mercado de crédito, esto podría significar más riesgos al alza de los diferenciales de crédito ‘high yield’ y más riesgos a la baja para la renta variable en los próximos meses”, señalan los expertos del gigante bancario alemán.

Los bonos corporativos high yield son bonos con bajo rating y cuentan con mayor riesgo que los bonos de gobierno y que los bonos corporativos de buena calidad.

Al mismo tiempo, Deutsche Bank considera que “si la Fed abandona su programa de subida de tipos, esto llevaría a un rally más sostenible en el mercado de renta variable. Sin embargo, estamos de acuerdo con nuestros economistas estadounidenses que es poco probable en el corto plazo”.

Más información