Categorías: Internacional

Leonardo DiCaprio denuncia en Davos la “avaricia” de las energéticas

“Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de la industria del carbón, petróleo y gas determinen el futuro de la humanidad”, ha afirmado delante de líderes mundiales. El nominado actor Leonardo DiCaprio ha lanzado en Davos un órdago a la industria de la energía. “Simplemente no podemos permitir que la avaricia corporativa de la industria del carbón, petróleo y gas determinen el futuro de la humanidad”, ha declarado en su discurso al recoger un premio por su trabajo ecologista delante de líderes y empresarios mundiales.

La solución que encuentra, y que está “frente a nuestras narices”, es “abandonar los combustibles fósiles” y dejarlos “bajo tierra, donde pertenecen”. DiCaprio ha querido recordar que por culpa de los “intereses financieros”, las energéticas han llegado a negar “e incluso ocultar” la “evidencia de nuestro cambiante clima”.

El protagonista de ‘El Renacido’ ha afirmado ser un testigo de primera mano de los efectos del cambio climático, de su destrucción de hábitats y de su poder para desaparecer glaciares y de su insensibilidad para arruinar cosechas, gracias a su trabajo como activista. Y por ello entiende necesario un grito de basta: “Suficiente es suficiente. Tú lo sabes mejor. El mundo lo sabe mejor”. Si no, ha recriminado, “la Historia culpará de lleno” de esta “devastación” a estos culpables.

Por eso, entiende que hace falta cambiar el camino que se ha recorrido ya que “hace veinte años llamábamos a esto un problema de adicción; hoy poseemos los medios para poner fin a esta dependencia”.

Un DiCaprio que ha revolucionado Davos anunciando también que su fundación donará otros 15 millones de dólares para proyectos ambientales, incluyendo los esfuerzos para proteger la selva tropical en Sumatra de la destrucción causada por la industria del aceite de palma.

Acceda a la versión completa del contenido

Leonardo DiCaprio denuncia en Davos la “avaricia” de las energéticas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

1 hora hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

9 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

10 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

10 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

10 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

11 horas hace