El secretario del Tesoro estadounidense, a favor de medidas de alivio para la deuda griega si el país cumple sus compromisos. Washington ha insistido en la participación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el programa griego al tiempo que subraya la necesidad de alivio de la deuda, según publica el diario Kathimerini.
En una llamada telefónica el pasado martes entre el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, y el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, el primero subrayó el “papel clave del FMI en el proceso de reformas”, al tiempo que instó al gobierno griego a “cooperar estrechamente con sus socios internacionales”.
Al mismo tiempo, según señala este diario, Lew habría reconocido la necesidad de implantar medidas de alivio para la deuda del país a condición de que Grecia cumpla con los compromisos establecidos por el acuerdo de rescate.
Varios funcionarios del gobierno griego, entre ellos el primer ministro Alexis Tsipras, han indicado recientemente que preferirían que el FMI no forme parte del programa de rescate griego, recuerda Kathimerini.







