Trump utiliza la valla de Melilla para ‘meter miedo’ a los americanos

Trump utiliza la valla de Melilla para ‘meter miedo’ a los americanos

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU

“No me jodas, claro que no es la frontera con México, pero es lo que va a pasar en nuestro país. Esto ha sido 1000% a propósito”, ha respondido el director de campaña del republicano. El primer spot electoral de Donald Trump ha llevado su propia firma: la polémica. En un vídeo donde promete “cortar rápidamente la cabeza del Dáesh y tomar su petróleo”, el republicano ha incluido en el mismo unas imágenes de un salto masivo en la valla de Melilla que separa España de Marruecos para advertir a los estadounidenses de la inmigración ilegal de los mexicanos.

En unas imágenes donde se deja entrever que es la actual frontera del país mexicano con EEUU, el sitio web PolitiFact, dedicado a comprobar la veracidad de las afirmaciones de los políticos, ha rastreado el origen de éstas y ha descubierto que vienen de un vídeo que fue difundido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado 1 de mayo de 2014.

Ante esta publicación, el director de campaña de Trump, Corey Lewandowski, ha contestado al más puro estilo Trump: “No me jodas, claro que no es la frontera con México, pero es lo que va a pasar en nuestro país. Esto ha sido 1000% a propósito”.

En un comunicado explicando la edición de este spot electoral, Lewandowski ha incidido en la intencionalidad y en escoger a España como ejemplo con el fin de “demostrar el severo impacto de una frontera abierta y la amenaza real a la que se enfrenta América”. Y para ello, la solución, según uno de los hombres de confianza de Trump es la construcción “inmediatamente” de un muro que pare la inmigración ilegal.

Más información