El presidente francés asegura que su país “no ha terminado con el terrorismo”. El presidente de Francia, François Hollande, ha advertido hoy en su discurso a la nación con motivo del final de año que su país “no ha terminado con el terrorismo” y ha admitido que “la amenaza sigue ahí”. El mandatario ha defendido que Francia “no ha cedido” ante los atentados yihadistas que causaron 147 muertos en París y se ha mostrado “orgulloso” de la respuesta de los ciudadanos galos.
Hollande, en una intervención que apenas ha durado nueve minutos, ha calificado el 2015 como un año de “sufrimiento y resistencia”, según informa EFE, y ha destacado que, pese a todo lo acontecido, los franceses “se han mantenido en pie”. “Pese al drama, Francia no ha cedido. Pese a las lágrimas, se ha mantenido de pie. Frente al odio, ha mostrado la fuerza de sus valores, los de la República”, ha afirmado.
El mandatario galo ha tenido un especial recuerda para “las víctimas del fanatismo y a sus familias”, caídas en una “tragedia grabada en cada una de nuestras memorias que nunca podrá borrarse” y ha dicho que el Ejército de su país continuará en Siria e Irak “el tiempo que sea necesario”.
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…