La investigación a la operadora heredera del antiguo monopolio de France Télécom comenzó a raíz de una denuncia de Bouygues a la que después se sumó SFR. Orange se enfrena a una multa récord en Francia por haber puesto trabas a la competencia apoyado en su posición de dominancia. El grupo de telecomunicaciones galo ha sido sentenciado por la autoridad competente del país vecino al pago de 350 millones de euros, una suma hasta la fecha inédita en este sector.
La Autoridad de la Competencia considera que Orange ha empleado a lo largo de la pasada década prácticas contrarias al libre mercado para “frenar de forma abusiva el desarrollo de la competencia en el mercado de la clientela de empresas”. Una conclusión a la que ha llegado tras estudiar en detalle una denuncia presentada inicialmente por Bouygues Télécom a la que después se sumó la operadora SFR.
El organismo supervisor ha explicado en un comunicado que la firma implicada, heredera del antiguo monopolio France Télécom, “ha decidido cooperar” para esclarecer los hechos y que además “no niega las prácticas ni su carácter contrario a la competencia”, recoge la nota oficial. En este sentido, también deja la puerta abierta a la imposición de ciertas medidas “destinadas a restablecer inmediatamente un funcionamiento competencial del mercado”.
Esta sanción va referida a la aplicación de ciertas ofertas por parte del operador en el segmento de negocio con empresas, tanto en telefonía fija como móvil. En este último caso es en el que se hace referencia explícita al “abuso de su posición dominante” para introducir ofertas de fidelización de clientes con “programas de comercialización” y “rebajas tarifarias contrarias a la competencia”, señala el organismo antimonopolio galo.
Por lo que se refiere a la red fija, la institución considera que Orange no compartió con el resto de operadores del mercado francés ciertas informaciones que tenía a consecuencia de su condición de heredero del viejo monopolio nacional. Estos datos son considerados “cruciales” para la correcta comercialización de sus ofertas a empresas.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…