Los envíos directos de correspondencia y paquetería estarán disponibles para los ciudadanos de ambos países en una fecha que se anunciará próximamente El deshielo entre Cuba y Estados Unidos sigue avanzando. Ambos países han acordado restablecer el correo postal directo mediante un plan piloto que comenzará a aplicarse “en las próximas semanas”, en el marco del proceso de normalización de las relaciones bilaterales.
“Ambas parte acordaron restablecer el servicio postal directo entre los dos países, mediante la implementación de un plan piloto para la transportación del correo, que comenzará a ejecutarse en las próximas semanas y se prevé pueda instituirse de forma permanente en el futuro”, ha dicho el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.
Desde La Habana han aplaudido que, “después de más de cinco décadas sin disponer de este importante servicio, los envíos directos de correspondencia y paquetería estarán disponibles para los ciudadanos de ambos países en una fecha que se anunciará próximamente, cuando se ultimen los detalles técnicos, operativos y de seguridad”.
Además, durante la reunión del jueves “la delegación cubana presentó ejemplos que evidencian las afectaciones que la aplicación del bloqueo de Estados Unidos causa a las transacciones del Grupo Empresarial Correos de Cuba”.






