El grupo suizo Credit Suisse ha admitido a los medios de comunicación que estaría dispuesto a adquirir Fortis Bank Nederland (la unidad holandesa del banco) y que está en conversaciones exclusivas para adquirir el negocio de servicios de fondos de la entidad recientemente nacionalizada.
Fortis Bank Nederland ha informado que su Prime Fund Solutions (PFS) está entre los tres mejores actores globales en materia de prestación de servicios de fondos a la industria alternativa de gestión de activos. De hecho, tenía activos por valor de los 200 millones de dólares a finales de marzo según datos de Carbon360, una empresa de investigación.
Ambos bancos confirmaron que están manteniendo conversaciones sobre la venta de PFS desde el pasado viernes. “Esta operación complementaría la industria de Credit Suisse, el primer líder de servicios empresariales, y estaría además en línea con el tipo de cliente de el entidad holandesa, centrado en la capital de estrategia eficiente”, afirmó Credit Suisse en un comunicado. El Gobierno holandés y Fortis Bank Nederland, que fue nacionalizado en octubre de 2008, han estado vendiendo partes del negocio de la propia entidad. Por su parte Credit Suisse ha logrado capear bien la crisis, aunque en EEUU se enfrenta a una sanción por tener operaciones en Irán.







