Categorías: Internacional

Ana Botín ingresa en la Orden del Imperio Británico por su labor en Santander UK

Para la condecoración con que se ha honrado a la presidenta del Santander existe un máximo de 845 miembros. Se reconoce además su labor filantrópica. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha ingresado en la Orden del Imperio Británico por su labor al frente de Santander UK. La banquera ha recibido el segundo grado más alto de la renombrada institución por orden de la reina Isabel II.

Con este reconocimiento, se pone de relevancia la labor de Ana Botín entre diciembre de 2010 y septiembre de 2014 como consejera delegada de la filial de Banco Santander en Reino Unido. La condecoración otorgada es en concreto la de Dama Comendadora (DBE, por sus siglas en inglés) y hace mención a sus servicios prestados al sector financiero británico durante algunos de los años más duros de la más reciente crisis global.

En un comunicado al respecto, el embajador del Reino Unido, Simon Manley, se ha congratulado porque Ana Botín haya recibido esta condecoración, al reflejar su contribución “excepcional” al sistema económico de Reino Unido. Asimismo ha destacado que el país “acoge con los brazos abiertos a todo inversor grande o pequeño que desee expandir su negocio a los mercados internacionales” y que en el caso de la homenajeada fu capaza de colocar “al Santander como el mayor proveedor de créditos para las pymes del Reino Unido, complementando así la iniciativa impulsada por el Gobierno británico de incentivar el comercio”, señala la misiva.

La ahora máxima responsable del Santander lideró la transformación de la filial británica del grupo tras su fusión con Abbey National. En el país de la libra esterlina, el banco español cuenta con una red cercana a las 860 sucursales, a través de las cuales presta servicio a 14 millones de clientes y en las que da empleo a un total de 20.000 trabajadores.

Para la concesión de este rango de galardón, para que el que existe un máximo de 845 caballeros y damas comendadores, también reconoce la labor de Ana Botín en labores de voluntariado y filantropía. En este sentido, la banquera se unió en el año 2010 al Patronato de la organización benéfica The Mayor’s Fund for London, cuyo objetivo principal es mejorar las perspectivas laborales de menores desfavorecidos de la capital británica.

El ministro de Economía, George Osborne, la reclutó en el año 2013 como una de los cinco miembros externos de la Junta de Servicios Financieros, Comercio e Inversión para promover la industria de los servicios financieros del Reino Unido. En enero de 2014, el primer ministro David Cameron la nombró embajadora de la Empresa Británica y en julio de 2015 fue asignada al consejo asesor de Empresa del primer ministro.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Botín ingresa en la Orden del Imperio Británico por su labor en Santander UK

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

1 hora hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

2 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

13 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

13 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

14 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

14 horas hace