La institución dirigida por Lagarde ha instado a EEUU a esperar a que se asegure el crecimiento de la inflación antes de reducir el precio del dólar. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a la Reserva Federal de EEUU (Fed) que no suba los tipos de interés en diciembre, tal y como habían anunciado, al menos hasta que se asegure el crecimiento de la inflación hacia el objetivo del 2% que se propuso para el medio plazo.
Para la responsable del FMI, Christine Lagarde, las políticas monetarias de EEUU son decisivas para la evolución de la economía mundial, por lo que es fundamental que se apliquen de manera “eficaz”, tal y como ha señalado en un informe publicado con motivo de la reunión del G-20 en Turquía en el próximo fin de semana.
Asimismo, el organismo internacional ha recomendado a todos los países desarrollados mantener políticas monetarias acomodaticias con el fin de reducir los riesgos para las actividades que generen inflación y una prolongada baja demanda.
En cuanto a la eurozona, Lagarde se ha mostrado satisfecha con los efectos que ha tenido la compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) y ha asegurado que “un fuerte compromiso con la implementación plena del programa de compra de activos y con un ajuste del mismo si fuera necesario ayudará a cumplir el objetivo de estabilidad de precios del BCE”.







